Comer correctamente te ayudará a tener un mejor control de tu glucosa y reducir el riesgo de desarrollar complicaciones a corto y largo plazo, como hipo e hiperglucemia,enfermedades del corazón, derrame cerebral, problemas renales, enfermedad de los ojos y daño a los nervios.
Dos propuestas efectivas para el plan de alimentación de las personas con diabetes son el Conteo de Carbohidratos y el Sistema de intercambios o equivalentes. Platica con tu nutriólogo o educador en diabetes sobre cual de estas propuestas es la que mas te conviene. Ellos te pueden ayudar a determinar los gramos de carbohidratos que deberías comer en cada comida o refrigerio. Tú y el nutriólogo pueden diseñar un plan que se ajuste a tu estilo de vida, presupuesto, gustos y hábitos de alimentación.
Es importante concentrarse en consumir solamente la cantidad de carbohidratos de tu plan. Utiliza un diario para entender los efectos de tus comidas y nivel de actividad en tus niveles de glucosa. Tu equipo para el cuidado de la salud te ayudará a ajustar tu ingesta de alimentos, ejercicio y dosis de medicamento para mantener tu glucosa dentro del rango.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario